¡ESTE POST CONTIENE SPOILERS!
Como sabrán ahora que he retomado el blog me tomaré la libertad de hacer contenido mucho más variado, esto más que nada dependiendo de mi humor y gustos y algunas veces basado en sus opiniones, y es por eso que hoy les traigo mi review de la pelicula de Death Note Live Action que recientemente lanzo mi plataforma de striming favorita, Netflix- Sempai, debo aclarar que no mencionare en absoluto las características raciales de los personajes puesto que ese es un tema que quisiera explayar en otro post. ;)
Death Note como anime fue el que me introdujo a todo este mundo de la animación japonesa, fue el primer anime con el cual realice un maratón, y esta en mi corazón como una perfecta joya nipona. Cuando anunciaron una película Live Action basado en el manga estaba emocionada, e incluso a la salida del primer tráiler, sin importar el cambio de sede de la historia, que ahora se desarrolla en Estados Unidos, a pesar de todos los dislike en Youtube y los malos pronósticos de los fans más puritanos de este anime, yo aun me moría de ganas por verla, esperaba que fuera un filme a la altura de Netflix-Sempai. En general las series de esta plataforma basadas en material popular como Shadow Hunters (Por ejemplo) por muchos cambios que se le dieron terminó siendo un producto muy bueno, y claro, yo soy fácil de complacer, digo, me gustó Batman VS Superman.
Pero una vez llegado el dia esto fue lo que me entregaron:
En un principio, Light, aparece vendiendo exámenes cual narcotraficante, la película nos quiere meter a la fuerza la idea de que su personaje es super inteligente pero toma acciones que hacen que cuestionemos su intelecto constantemente, para empezar durante la lluvia se percata que están golpeando a un chico, así que corre como caballero de blanca armadura a "pseudo defenderlo" (aunque más parece que quería farolear enfrente de Mia) a base de gritos y empujones, y lo único que logra es propiciarse golpiza por meterse de la manera más inadecuada con un bully escolar, y siendo sinceros, una persona con un pequeñito grado de sentido común no sale a enfurecer a un sujeto que casi duplica su tamaño y su fuerza solo para impresionar a una chica, solo hay una explicación para esto, hormonas.
Después de ser atrapado por el asunto de los exámenes y ser castigado, de alguna manera, después de encontrar un cuaderno mágico caído del cielo que provoca una tormenta maligna y mata gente, Light prefiere tomarse una siesta antes de sin siquiera ojearlo, ya encontrado un tiempo en su ocupadísima agenda abre el cuaderno y casi instantáneamente aparece Ryuk, si, instantáneamente, comiéndose completamente algunas reglas. (Y si, en esta adaptación tiran las reglas al carajo)
Después de ver al Shinigami, Light sale corriendo como loco gritando por ayuda pero al parecer nadie en toda la maldita escuela lo escucha, la reacción tiene sentido puesto a que fue una aparición super INSTANTANEA, creo que una sopa maruchan hubiera tardado más que Ryuk en aparecer, por lo menos Light Japonés tuvo varios días para prepararse mentalmente ya que la aparición del shinigami es algo que se anuncia en las reglas originales.
Después de esto lo primero que hace es matar al Bully que lo golpeo en las primeras escenas, si, mata al maldito Bully, y la secuencia de esa muerte parece un copypaste de alguna pelicula de Destino Final, lo mata de una manera bastante sádica solo por ser un Bully (Si ya se que digo mucho Bully) pero pues no había hecho algo suficientemente "malo" al calibre de los criminales que asesinaba nuestro Light Japonés, era a fin de cuentas un adolescente desequilibrado mentalmente, tenia solución, no había porque exterminarlo, pero en fin, después de eso mata al asesino de su madre (que tiene más sentido) y a partir de ahí es cuando experimenta el sabor del poder de una Death Note.
El padre de Light me parece un muy buen personaje exceptuando las partes en las que entra en negación de que su hijo "podría" (y es) Kira y se pone a sobreprotegerlo, y de hecho aunque dice querer atrapar a Kira, muy pocas veces se le ve genuino interés en hacerlo y pasa más tiempo desacreditando a L.
Volvemos a hablar de Light Americano y aquí viene la parte que más me hizo reventar, el adolescente hormonal está enamorado de una chica bonita, bueno ok, pero apenas la conoce e incluso cuando la saludo en el pasillo ella le plantó el visto y lo ignoro totalmente para irse con otro (ademas de que inventó la mentira de la viga cuando había sido testigo de todo) y Light Turner aun así es capaz CAPAZ, de revelarle completamente su libreta mágica que mata gente, a la chica que le gusta, porque YOLO. ¿Donde quedo tu personaje inteligente Netflix? ¿Donde?
Después pasan estas secuencias donde Light se pone su nombre de superhéroe y los dos morros (que ahora son novios) se dedican a escribir nombres y tener sexo, como si asesinar gente fuera una especie de fetiche que tenían reprimido, o un afrodisíaco bastante enfermo. Mia no tiene ningún trasfondo, ni motivación, ni nada, solo esta ahi porque parece que le excita matar.
Los primeros minutos de L fueron buenos, me gustaba L Americano pese algunos pequeños errores (sus deducciones tontas, su falta de prevención al cuidar su identidad y la Limusina) pero todo eso lo perdí hasta el momento de la confrontación con Light en la cafetería, donde empieza una conversación ligeramente normal y ¡BOM! sale de control y empieza a tirar cosas de la mesa cual gatito.
L Americano está bastante trastornado, es imprudente, se sale de control por cualquier cosa, es impulsivo, saca una pistola y va corriendo a todos lados para matar a Kira con una pistolita, esto va completamente en contra de los ideales de L Japones, L Japones quería atrapar a Kira justamente porque consideraba que nadie debería tener ese poder sobre la ley y decidir vida y muerte de una persona por mucho que fueran criminales (lo cual nos llevaba a un dilema moral muy bueno), para L nipon, Kira no estaría completamente atrapado hasta que no hubiera prueba irrefutable de que era Light, con cada unos de los elementos que este requería, L Americano se decide a matar a Kira por venganza y sin el 100% de pruebas puesto que no sabía cómo mataba y con que mataba.
De hecho el mayor conflicto de la película no es entre Light y L, sino entre Light y Mia, lo único meramente rescatable de la esencia de Death Note fue el final con el plan super elaborado de Light jugando con las reglas de la libreta para que regresara a él mientras estaba en coma, pero ya era demasiado tarde.
Death Note fue para mi una decepción, no fue un juego de estrategia bien elaborado, fue un chico que recibió superpoderes y no supo usarlos, lamento decir esto porque realmente esperaba que me gustara.
Comentarios
Publicar un comentario