Ir al contenido principal

Reglas que rompieron en la película de Death Note (Netflix 2017)


No deseo hablar por ahora de la película en general, ya que eso lo hice en otro post, que dejaré por aquí, sin embargo para mi una de las partes más terribles en el filme fue la invención y desecho de algunas reglas clásicas de la Death Note solo para avanzar la trama muy convenientemente, por lo cual hoy me centraré en mencionar en cada una de las reglas que se modificaron.


"El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá."


" Un shinigami no puede morir, aunque le claven un puñal en el corazón o le disparen a la cabeza. Sin embargo, existen métodos para matar a un shinigami que, por lo normal, no son conocidos por éstos.”


Empezamos rompiendo dos reglas al precio de una, incluyendo principal de la Death Note, y es que en esta se especifica que la libreta únicamente puede matar "humanos". Recordemos que en una parte  de la película Light Turner le dice a Ryuk que si no se comporta escribirá su nombre en la Death Note, debemos recordar que los Shinigamis no pueden ser asesinados por el cuaderno además que existen formas limitadas para deshacerse de uno. Por ejemplo, hacer que rompa una regla de los Shinigamis (Como lo hizo Ren en el anime para salvar a Misa).


"Esto sólo sucederá ( la muerte) si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también"


Light Turner lleva a cabo un "Brillante" plan donde escribe el nombre de Watari en la libreta y este es controlado y le reporta cada avance en su búsqueda por el verdadero nombre de L. Sin embargo al parecer Watari es la única persona en el mundo que no necesita su nombre real para ser asesinado por la Death Note, ya que el verdadero nombre de Watari es en realidad Quillsh Wammy. Nombre que es desconocido hasta su muerte en el anime.


"Si la causa de muerte no es especificada, la persona morirá simplemente de un ataque al corazón."


En esta ocasión vemos como en el filme si la muerte no se especifica se efectuará de una manera aleatoria. Esta regla durante el anime ayudó a Light por algún tiempo ya que L desconocía que la Death Note podía matar de diferentes formas, por lo cual las muertes por otra causa eran descartada del modus operandi de Kira.



“Si un humano usa la libreta, un dios de la muerte usualmente aparece delante de él dentro de 39 días después de que use la libreta.”
En la adaptación Ryuk aparece el mismo dia que Light encuentra la libreta, esto se puede perdonar incluso porque la regla dice "usualmente" osea que no es obligatorio.


“Aun cuando el humano que toque la Death Note no es propietario de la libreta, este podrá reconocer la imagen y la voz de su dueño original, un dios de la muerte.”
Mia nunca es capaz de ver a Ryuk, incluso aunque toque la libreta y escriba nombres, esto no tengo idea porque lo implementan ya que me hubiera gustado ver la interacción entre Ryuk y Mia.



“ El shinigami no hará nada, en principio, por restringir el uso de la Death Note, ya sea obligando su uso o evitando alguna muerte.”
“El shinigami no tiene ninguna obligación de explicar las reglas o pormenores relacionados con la Death Note.”


Durante toda la película Ryuk actúa como el diablo en el hombro de Turner, le enseña y casi lo obliga a utilizar la Death Note durante toda la hora y fracción.


“El  humano propietario de la Death Note puede intercambiar sus ojos con el shinigami para poder ver el tiempo de vida y nombre de la persona a la que mire, aunque a costa de la mitad de la vida de ambos.”


Esto en el filme no existe y estoy segura de que si Mia hubiera sido la dueña de la Death Note no habría dudado en tomar el trato de los ojos, e incluso hubiera sido interesante el conflicto si esta le hubiera presionado a Light para hacer el trato.




“Una vez que el nombre de la víctima, la causa y situación de la muerte hayan sido escritas en la Death Note, la muerte sucederá aún cuando esa Death Note o la parte de la página donde se ha escrito sea destruída, por ejemplo, ser quemado, antes del tiempo de la muerte.”


Esta regla se vuelve todo lo contrario ya que en el mágico mundo de Netflix existe la posibilidad de evitar una muerte POR SOLO UNA OCASIÓN si se quema el nombre antes de la muerte.


Por ahora son todas las reglas rotas o modificadas por la adaptación para acelerar el ritmo de la película, si notas alguna otra puedes escribirla en los comentarios.  

Fuente: http://es.deathnote.wikia.com/wiki/Death_Note_(Cuaderno)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESCARGA: Todas las canciones de Steven universe

¡¡ATENCIÓN: ESTE POST SE ACTUALIZÓ!! Descarga Canciones en Ingles AQUI Descarga Canciones en Español Latino (Próximamente)   Kawaiingeniosos , les traigo un archivo .rar con toda las canciones de Steven Universe que he conseguido, si creen que me hace falta alguna en especial por favor comenten y la anexare lo mas pronto posible:   CANCIONES QUE INCLUYE: Amar como tú Canción de Cumpleaños En donde quiera que estén Equipo Mermelada Fuerte de Verdad Verdad Gatogalleta Haciendo Rosquillas Lo haces por él Mas fuerte que tú Mayordomito Mujer Gigante No quiero esto para ti  ¿Que estas haciendo aqui? ¿Que puedo hacer por ti? Querido Papá Roca de los Lamentos Serio Somos las Gemas de Cristal (1 y 2)  Soy un cometa Ste-Ste-Steven Steven y las Gemas de Cristal Steven y los Stevens Voy en Camino Camino Si el link se rompe dejamelo saber en los comentarios.  

DESCARGA: Las canciones de ZHIEND [Charlotte OTS]

Muchos ya deben de conocer el anime "Charlotte OTS" y los que no los invito a verlo que es un muy buen anime, es bastante corto y ha sido la sensación del 2015, bueno para los que ya saben en esta animación se hace mucha mención a la banda ZHIEND , y he estado por ahí recopilando cada una de sus canciones para que ustedes puedan llevarlas consigo y escucharlas en su celular, su mp3, la tablet ¡Dónde quieran! solo da click al botoncito, espera 5 seg, descarga ¡Y LISTO! CONTENIDO: Peso: 299 MB  Archivo comprimido en RAR ZHIEND 1st single : 「Trigger] TRACKLIST Trigger Fallin' Let's feel Good  Trigger (Japanese ver.) Fallin' (Japanese ver.) Let's feel Good (Japanese ver.)         ZHIEND 1st Album:「ECHO」 (En ingles y japones) TRACKLIST Blood Colour Scar on Face Fallin'  Sinking Ships Ray of Light Heavy Rain Vanishing Day Trigger Adore Clouded Sky Live for You Feedback 

DESCARGA: TODAS las canciones de Steven Universe Temp 1-4 (En Ingles / English)

Como actualización a mis post anteriores donde se podía descargar las canciones de Steven Universe, les comparto mi carpeta donde podrán encontrar todas las canciones EN INGLES de esta hermosa serie de la Temporada 1 a la 4, lo iré actualizando conforme avance la serie, espero la disfruten, PRÓXIMAMENTE EN ESPAÑOL LATINO ;) Recuerden que si el link se rompe deben reportarlo en los comentarios :3  GRACIAS.  CONTENIDO: Peso: 47.4 MB 37 ARCHIVOS MP3 LISTA DE CANCIONES: 01  We Are the Crystal Gems 02 Cookie Cat 03 Let Me Drive My Van into your heart 04 Giant Woman 05 Strong in the real way 06 Do or Donut 07 Steven and the Stevens 08 Big Fat Zuchinni 09 Steven and the Crystal Gems 10 Dear old dad 11 Wherever You are 12 On the run 13 Li'l butler 14 Lapis Lazuli 15 wailing stone 16 Just a comet 17 Destiny 18 What can i do for you? 19 Stronger Than you 20 Full discolusure 21 The Jam song 22 Do it for her 23 Tower of Mistakes 24 Haven't y