Ir al contenido principal

Sufijos Japoneses (san, kun, chan, etc.)

Para muchas personas que les interese este fascinante idioma, se podrían confundir con los sufijos y sus casos de uso, en este post les explicare el significado de cada uno y en que casos se es utilizado. 



-San: Se coloca después del nombre de la persona, es un sufijo de cortesía y respeto hacia la persona mencionada, regularmente es utilizado para nombrar a persones mayores pero también se puede utilizar en personas de la misma edad a las cuales se les tenga un gran respeto.

-Chan: Se añade después del nombre de personas mas jóvenes que tu, ´puede expresarse cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares y niños, en algunos casos se utiliza para las mascotas. 


-Kun: Se coloca después del nombre, lo usan los mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.


-Sama: Es un sufijo de cortesía para personas importantes (es mas respetuoso que -san), ejem: se puede utilizar cuando te refieres a un cliente, un dios. 


-Sensei: Significa  profesor, se le puede decir a un profesor de la escuela o de pelea, algunas veces se utiliza en los doctores.


-Senpai: se añade después del nombre de la persona, este sufijo es de respeto y cortesía para compañeros de trabajo, escuela, o que practican algún arte en común contigo, es para enfatizar que es una persona con mas experiencia que la que tu tienes.


Un kōhai es el contrario de senpai, aquel con menos experiencia o rango, pero no suele utilizarse como sufijo honorífico. 


-Tono : Es un sufijo demasiado formal. En épocas antiguas se utilizaba para denotar un gran respeto hacia el interlocutor pero en condición de igualdad. Tiene un significado similar al de "Señor", aunque no indica procedencia noble. En la actualidad ya no se utiliza a excepción de negocios, así como en certificados o premios y en la correspondencia escrita de la ceremonia del té. (es algo muy parecido a Dono)


-Shi: se usa generalmente en escritos formales, y muy raramente en el lenguaje oral para referirse a alguien a quien no se conoce personalmente.

-Tan: Este sufijo se utiliza para referirse a un personaje ficticio, también se lo puede usar como un sufijo similar a chan, pero de una manera mas afectuosa.


-Ko: Es un sufijo que se adhiere a los nombres de las chicas


Onii-san: Hermano mayor.


Onii-chan: Hermano menor.

Pero cuando nos referimos a la hermana, usamos "Onee" en lugar de "Onii". 
De modo que sería Onee-san u Onee-chan.


Nombre "A secas": solo en jóvenes con mucha confianza


Eso fue todo por hoy, cualquier duda o sugerencia en los comentarios.

Gracias :3




Comentarios

  1. Gracias por la información, me as hecha de gran ayuda....Danielle-san!! :D

    ResponderBorrar
  2. Domo arigato Danielle-san :)

    ResponderBorrar
  3. Para referirse a uno mismo es igual????

    ResponderBorrar
  4. Como se refiere a uno mismo???

    ResponderBorrar
  5. Ore-sama; es una forma narcisista y egocentrica de referirse a uno mismo

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS ERES MI SALVACIÓN listo ya tengo las difiniciones y mi cabeza

    ResponderBorrar
  7. Cual seria la forma correcta de llamar a un amigo que es mayor?

    ResponderBorrar
  8. Gracias muy bien explicado

    ResponderBorrar
  9. ¿Me permites publicar tu blog en una app? me pareció exelente y me gustaria que las demas personas lo vean

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DESCARGA: Todas las canciones de Steven universe

¡¡ATENCIÓN: ESTE POST SE ACTUALIZÓ!! Descarga Canciones en Ingles AQUI Descarga Canciones en Español Latino (Próximamente)   Kawaiingeniosos , les traigo un archivo .rar con toda las canciones de Steven Universe que he conseguido, si creen que me hace falta alguna en especial por favor comenten y la anexare lo mas pronto posible:   CANCIONES QUE INCLUYE: Amar como tú Canción de Cumpleaños En donde quiera que estén Equipo Mermelada Fuerte de Verdad Verdad Gatogalleta Haciendo Rosquillas Lo haces por él Mas fuerte que tú Mayordomito Mujer Gigante No quiero esto para ti  ¿Que estas haciendo aqui? ¿Que puedo hacer por ti? Querido Papá Roca de los Lamentos Serio Somos las Gemas de Cristal (1 y 2)  Soy un cometa Ste-Ste-Steven Steven y las Gemas de Cristal Steven y los Stevens Voy en Camino Camino Si el link se rompe dejamelo saber en los comentarios.  

DESCARGA: Las canciones de ZHIEND [Charlotte OTS]

Muchos ya deben de conocer el anime "Charlotte OTS" y los que no los invito a verlo que es un muy buen anime, es bastante corto y ha sido la sensación del 2015, bueno para los que ya saben en esta animación se hace mucha mención a la banda ZHIEND , y he estado por ahí recopilando cada una de sus canciones para que ustedes puedan llevarlas consigo y escucharlas en su celular, su mp3, la tablet ¡Dónde quieran! solo da click al botoncito, espera 5 seg, descarga ¡Y LISTO! CONTENIDO: Peso: 299 MB  Archivo comprimido en RAR ZHIEND 1st single : 「Trigger] TRACKLIST Trigger Fallin' Let's feel Good  Trigger (Japanese ver.) Fallin' (Japanese ver.) Let's feel Good (Japanese ver.)         ZHIEND 1st Album:「ECHO」 (En ingles y japones) TRACKLIST Blood Colour Scar on Face Fallin'  Sinking Ships Ray of Light Heavy Rain Vanishing Day Trigger Adore Clouded Sky Live for You Feedback 

DESCARGA: TODAS las canciones de Steven Universe Temp 1-4 (En Ingles / English)

Como actualización a mis post anteriores donde se podía descargar las canciones de Steven Universe, les comparto mi carpeta donde podrán encontrar todas las canciones EN INGLES de esta hermosa serie de la Temporada 1 a la 4, lo iré actualizando conforme avance la serie, espero la disfruten, PRÓXIMAMENTE EN ESPAÑOL LATINO ;) Recuerden que si el link se rompe deben reportarlo en los comentarios :3  GRACIAS.  CONTENIDO: Peso: 47.4 MB 37 ARCHIVOS MP3 LISTA DE CANCIONES: 01  We Are the Crystal Gems 02 Cookie Cat 03 Let Me Drive My Van into your heart 04 Giant Woman 05 Strong in the real way 06 Do or Donut 07 Steven and the Stevens 08 Big Fat Zuchinni 09 Steven and the Crystal Gems 10 Dear old dad 11 Wherever You are 12 On the run 13 Li'l butler 14 Lapis Lazuli 15 wailing stone 16 Just a comet 17 Destiny 18 What can i do for you? 19 Stronger Than you 20 Full discolusure 21 The Jam song 22 Do it for her 23 Tower of Mistakes 24 Haven't y